Culiacán, Sin. Empresarios sinaloenses y el gobernador Mario López Valdez, acordaron impulsar diversos proyectos detonadores del desarrollo del estado, a fin de consolidar a la entidad como una de las más competitivas en el país.
En el marco de la reunión anual del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, en donde se analizaron los avances de la Alianza por la Competitividad y proyectos en materia económica, el mandatario estatal ofreció todo su respaldo a los empresarios sinaloenses para sacar adelante las acciones que le garantizarán un gran futuro a la entidad y una mejor calidad de vida a la población.
Hay proyectos coincidentes entre los que impulsa la iniciativa privada y los del gobierno estatal, desde inversiones en los puertos, en el campo, turismo, salud, en educación y otros, en los que se habrá de trabajar intensamente para sacarlos adelante y ser un estado más competitivo, con mayor desarrollo y con atracción de inversiones, enfatizó López Valdez.
En específico se mencionaron proyectos como la siembra de dos mil hectáreas de cítricos; el Motran, un corredor comercial para unir a Texas, EU, con Topolobampo, pasando por Chihuahua; y otros que se deriven del Corredor Económico del Norte.
Además, los empresarios presentaron proyectos para mejoras en salud, agrícolas, de turismo y otros, que tendrán el respaldo del gobierno estatal.
El gobernador Mario López Valdez aseveró que éstas acciones, aunadas a las que impulsa la actual administración como los ejes carreteros Los Mochis-Chihuahua y Badiraguato-Parral, así como la introducción del gas natural y la atracción de inversiones millonarias como una planta de fertilizantes y otros, consolidarán a Sinaloa como uno de los estados más competitivos no sólo de la región, sino de todo el país.
Reconoció la labor que realizan los miembros de Codesin para impulsar proyectos productivos, porque con su tarea coadyuvan al engrandecimiento de Sinaloa.
Por su parte, Carlos Balderrama Verdugo, presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, reiteró de igual forma el respaldo empresarial a la administración de Mario López Valdez.
Dijo que desde Codesin, los empresarios construyen un proyecto para beneficio de todos los sinaloenses en el marco de la Alianza por la Competitividad, cuyos 18 retos y avances fueron analizados en esta reunión anual.
La Alianza por la Competitividad brinda una oportunidad única a los sinaloenses para crear los acuerdos que detonen las políticas públicas de Sustentabilidad Ambiental, Sistema de Derecho, Educación, Investigación, Desarrollo e Innovación y Salud, que impulsarán la bioeconomía, la economía digital, el turismo y la logística, como pilares estratégicos del desarrollo del Estado.
A la sesión acudieron los miembros de Codesin, y funcionarios estatales como Francisco Labastida Gómez de la Torre, Coordinador de Proyectos Estratégicos; Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico; Francisco Córdova Celaya, de Turismo; Armando Villarreal Ibarra, de Administración y Finanzas; Juan Guerra Ochoa, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Gustavo Zavala.