Los Mochis, Sin. Alrededor de 26 familias ahomenses que trabajan en proyectos productivos para autoempleo recibieron apoyos de gobierno a través de los programa PymeFORTA y PymeSOFT, consistente en equipamiento para cenadurías, estéticas, colocación de uñas de gel, panadería, y equipo de cómputo y software para la modernización de diversos negocios.
La entrega de los apoyos estuvo a cargo del Presidente Arturo Duarte y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa Aarón Rivas Loaiza, quienes felicitaron a los emprendedores beneficiados con estos programas, por ser buen ejemplo de trabajo.
“Nosotros como Gobierno solo somos facilitadores para que ustedes puedan hacer realidad que mejoren las condiciones de vida para sus familias y generen empleos para que otras familias como ustedes puedan también vivir mejor”, dijo Duarte García, quien aprovechó su mensaje para informar que hoy en Ahome se vive una nueva dinámica de desarrollo económico.
“Muestra de ello son los 16 mil 370 millones de pesos en nuevas inversiones del sector privado y los 11 mil empleos generados en un año y medio de la Administración Municipal 2014-2016, la mayor en la historia de Ahome”, subrayó Arturo Duarte.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, elogió el trabajo en equipo que se ha logrado en Ahome con el Alcalde Arturo Duarte, “con quien es muy fácil hacer unidad para beneficiar a más gente”, dijo.
“Lo que queremos es que se auto empleen y sigan generando trabajo en sus comunidades y colonias, para que se beneficien más personas”, expresó el funcionario, quien aprovechó para dar una buena noticia a los ahomenses al anunciar que ya están autorizados 5 millones de pesos más a través de Desarrollo Económico, para las obras de mejoramiento en la isla del Maviri.
De los 26 beneficiados, durante el evento recibieron de manera simbólica Rosario Nataly Cota Soto equipo para estética, Lluvia del Carmen García Cerecer para colocación de uñas de gel, Carolina Pacheco Valdez un horno, Lucia Lizbeth Almodóvar Rodríguez para cenaduría y José Luis García Osorio equipo de cómputo y software para modernización de su negocio.
Correspondió a este último, José Luis García, dar las gracias a nombre de todos los beneficiados. “Tengan ustedes la seguridad señor Presidente y señores funcionarios que haremos el mejor de los usos de este equipamiento que nos brindan para mejorar nuestros negocios, crecer y beneficiar a más gente como ustedes lo han manifestado”.