Elizabeth Ávila pide que gobiernos municipales combatan la violencia familiar

Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) Elizabeth Ávila Carrancio pidió que los gobiernos municipales cumplan su tarea en el combate contra la violencia familiar.
Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), reveló que en una reunión les acaban de presentar el programa Pronapred en Indesol, en donde les informaron que les etiquetaron del Subsemun 2,600 millones de pesos a municipios que tienen problemas de violencia familiar.
Estableció que el combate y prevención de este problema corresponde al ámbito municipal.
“Para ser más claros, desde el ámbito municipal se puede atender una problemática que desde hace mucho tiempo se dice que es privada”.
Cuestionada porqué localmente no se cumpla con la tarea, dijo que se tiene que exigir a los gobiernos municipales qué hacen con los recursos que les etiquetaron. “Ellos tienen que responder, no yo”.
Señaló que coordinados con el gobierno federal y estatal, las administraciones locales deben dar esa respuesta y aplicar los recursos que les dan para atender la violencia familiar. (Foto Víctor Fabián Bustamante)

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.