Los Mochis, Sin. El Patronato Pro Educación cumplió 50 años y lo festejó con una velada, donde reconoció a quienes han dado vida y han trabajado para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos con deseos de superación.
El actual presidente del organismo, Felipe Ibarra Valdez, reconoció la labor de quienes a lo largo de estos años, se han ocupado en atender las necesidades de quienes llegan con deseos de estudiar y alcanzar sus metas.
“50 años no se cumplen todos los días y en los primeros 50 años queremos hacerles un reconocimiento especial”, dijo al referirse a los fundadores del patronato, quienes tuvieron la visión de emprender la tarea de ayudar a los niños y jóvenes para que cumplieron el sueño de ir a la escuela y prepararse.
Felipe Ibarra agregó que a lo largo de estos años se han incrementado las becas y la diversidad de programas educativos, gracias al apoyo de la ciudadanía.
Durante el evento se entregaron diferentes reconocimientos; el Tributo a la Visión 50 años para quienes dieron vida al patronato; el galardón Patronato ProEducación de Ahome A.C 50 años para los ex presidentes y la condecoración de honor 50 años a las amigas voluntarias por la educación.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, encabezados por el alcalde, Zenén Xóchihua Enciso, invitados especiales y miembros del patronato a lo largo de estos 50 años de vida.