jido 18 de Marzo, Ahome, Sin. El deporte es el mejor aliado para reconstruir el tejido social, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, durante la inauguración del Deportivo 27 de la familia Orozco (27 el número con el que Javier “Chuletita” Orozco juega con el Club Santos Laguna), ya que forja a la niñez y juventud con disciplina, respeto y solidaridad.
Reconoció el esfuerzo que la familia Orozco realiza para la construcción de la unidad deportiva, que habrá de servir como semillero para detectar, profesionalizar y promover el talento del futbol en el norte de la entidad.
López Valdez afirmó que el avance que ha tenido el estado en materia de futbol es innegable, con la plaza en primera división de los Dorados de Sinaloa, y los Murciélagos de Los Mochis en la llamada división de “Plata”, lo que viene a motivar a la niñez para alcanzar sus metas y jugar en un equipo profesional, y por qué no, ser referente de la Selección Mexicana y en clubes europeos.
Destacó que jugadores como Javier “Chuletita” Orozco, Omar Bravo, Paúl Aguilar, Héctor Moreno, Francisco “Maza” Rodríguez, Fausto y Carlos Pinto, Carlos Fierro, Marco Bueno y Javier Güemez, son sólo algunos de los talentos que ponen muy en alto el nombre de Sinaloa.
El mandatario estatal giró instrucciones al titular del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Vicente Urías López y presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, Manuel Pérez Muñoz, para que se remodele e instale pasto sintético a la cancha de futbol de Topolobampo, con el objetivo de promover en el puerto la práctica de este deporte y la sana convivencia familiar.
Enfatizó que el deporte es uno de los ejes rectores de su gobierno para la construcción de la obra humana, disciplina a la que se le han invertido más de 2 mil 400 millones de pesos en la construcción y remodelación de diversos espacios deportivos en puntos estratégicos de la geografía sinaloense, así como becas, premios y entrenamientos a deportistas destacados y a sus entrenadores, lo que ha permitido dar un salto trascendental en el medallero nacional, al colocarse en el “top ten” del país.
A nombre de la familia, Luis Orozco Jr. agradeció el respaldo del gobernador Mario López Valdez con los deportistas de la entidad, ya que ha hecho de ésta actividad un referente de su gobierno.
Detalló que el Deportivo 27 cuenta con una cancha de futbol con pasto sintético de 45 metros de largo por 30 de ancho, tribuna para 250 personas, cerca perimetral, sanitarios, y una academia de futbol para niños de 4 a 9 años, mismos que serán promovidos ante clubes de primera división nacional.
Durante su mensaje, el director del ISDE, Vicente Urías López, informó que actualmente se están realizando 210 torneos de diferentes disciplinas en toda la entidad, lo que permitirá mejorar la salud, potenciar el talento y mejorar la sana convivencia familiar.