Culiacan, Sin. El Congreso del Estado aprobó suspender las Cuentas Públicas de los municipios de Angostura, San Ignacio, Rosario y El Fuerte correspondientes al Segundo Semestre del 2013, asimismo que continúe suspendida la relativa al Primer Semestre del 2013 del municipio de El Fuerte.
La Comisión Fiscalizadora en el dictamen consideró que el número de presuntas responsabilidades encontradas en la revisión de las cuentas públicas, es una situación que impide emitir una opinión al respecto hasta en tanto no se atiendan las observaciones no solventadas el informe.
En los acuerdos aprobados para la suspensión de las Cuentas Públicas de los municipios de Angostura, San Ignacio y Rosario correspondientes al Segundo Semestre del 2013, y de El Fuerte correspondientes a los dos semestres del mismo año, expresa que se requiere a los entes fiscalizados a proporcionar los elementos necesarios para la solventación de las responsabilidades administrativas resarcitorias; así como a implementar las acciones necesarias que permitan dar estricto cumplimiento las disposiciones normativas aplicables.
Además a corregir las deficiencias observadas en el sistema de control interno, en el entendido de que las Cuentas Públicas deberán ser nuevamente discutidas en el siguiente periodo ordinario de sesiones, de conformidad con el artículo 37, párrafo séptimo de la Constitución Política del Estado; y considerándose, de resultar procedente, iniciar los procedimientos de responsabilidad, a través de los órganos internos de control y, en su caso, determinar y ejecutar las sanciones correspondientes.