Los Mochis, Sin. Vecinos del ejido Emiliano Zapata, conocido como ‘Olas Altas’, recibieron con agrado la visita del alcalde ahomenses Zenén Xóchihua, para el corte del listón inaugural del pavimento en las calles Gabriel Leyva y Felipe Ángeles de dicha comunidad.
Para la entrega de la obra de pavimentación a base de concreto que realizó la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados –COMUN-, acompañaron al presidente municipal algunos de los funcionarios de su gobierno, así como las autoridades ejidales y de la sindicatura de Ahome, que es a la que pertenece ese ejido, así como a los niños y maestros de la escuela primaria Emiliano Zapata turno vespertino.
Julio César Salazar, director de COMUN, informó que se invirtieron poco más de 1 millón 618 mil pesos en pavimentar 2 mil 325 metros cuadrados de las calles Felipe Ángeles y Gabriel Leyva, donde además se rehabilitaron las redes de agua y drenaje.
En agradecimiento por esta importante obra, hicieron uso de la voz la síndica de Ahome, Yolanda Luna, el comisariado ejidal Alfredo Izaguirre, así como directora de la escuela primaria Emiliano Zapata, profesora Josefina Lara Estrada, quienes coincidieron en manifestar la emoción por tener por fin el beneficio del pavimento que por años estuvieron esperando, y que le da realce a su comunidad.
Por su parte, el presidente municipal informó que 44 comunidades de la zona rural ahomense cuentan con pavimento como el que ahí entregó, sumando más de 200 mil metros cuadrados con una inversión aproximada a los 80 millones de pesos.
Xóchihua Enciso subrayó que como nunca en la historia del municipio se ha avanzado en materia de pavimento, superando las metas de tener 520 mil metros cuadrados en el trienio, ya que a la fecha suman 580 mil metros, de los cuales alrededor de un 40 porciento es en calles de la zona rural, rompiendo así los tabúes al respecto, y demostrando que con voluntad y participación de la gente sí se pueden lograr las cosas.
Cabe citar que la comunidad de Olas Altas se ha beneficiado con techumbre escolar y rehabilitación del estadio, así como el pavimento y otras obras en apoyo directo a las familias como vivienda, pisos y más.