Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) Alrededor de doce millones de pesos serían lo que le recortarían al gobierno municipal de Ahome del Subsemun reveló el alcalde Arturo Duarte García.
El presidente municipal dijo que ante esos recortes desde hace días ha mantenido una serie de contactos con funcionarios federales para evitarlos, como el oficial mayor de Gobernación Jorge Márquez, en la Ciudad de México.. Otro punto que podría beneficiar a la comuna es que ante el cumplimiento de las reglas y los resultados en materia de seguridad, podrían recibir recursos de otros municipios del país que no hacen lo mismo.
“Esperamos que a los que estamos haciendo bien el trabajo desde local podamos recibir un recorte menor o un recorte nulo”, dijo.
Cabe señalar que otro de los subsidios que dejarían de recibir son los del Pronapred, por diez millones de pesos.
Duarte García dijo que la medida de otorgar menos recursos a los gobiernos municipales corresponde al gobierno federal de recortar los subsidios.
“Son inversiones pendientes para equipamientos y obras. La parte del municipio ya la pusimos, seis millones de pesos”.
Indicó que en caso de que se concretice esa falta de apoyos, ya toman las previsiones para que al gobierno municipal y la población les afecte lo menos posible. (Foto Víctor Fabián Bustamante)