Los Mochis, Sin. El Presidente Municipal Arturo Duarte García recibió visita de cortesía del Embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, quien aprovechó para invitar al Alcalde y a los ahomenses interesados en participar en la Expo Comercial Internacional -EXPOCOMER Panamá 2016-, del 9 al 12 de marzo del próximo año en la ciudad capital de dicho país.
Duarte García agradeció la distinción y expresó que Ahome tiene mucho que compartir con Panamá, por lo que se tomará en cuenta la invitación para asisitir a la Exposición Comercial.
“Por supuesto ya hay muchas personas interesadas en invertir y explorar nuevos mercados. Panamá es una extraordinaria alternativa, la segunda zona franca más grande del mundo después de Hong Kong, por lo que nos da la posiblidad de que sea nuestra puerta de entrada hacia el resto de sudamérica. Y a Panamá nostros le ofrecemos ser la puerta de entrada hacía el resto de México y Estados Unidos a través del Puerto de Topolobampo”, dijo Arturo Duarte García.
Por su parte el Embajador Manuel Ricardo Pérez González, expresó que se han hecho excelentes reuniones. “Creo que puede haber hermanamiento entre Panamá y Sinaloa, con la firma de convenios tipo marco”, dijo el diplomático panameño.
“Vine también a invitarlos para que vayan en marzo a Expo Comer, que es una ventana hacia América Latina, el Caribe y Asia, y creo es una gran oportunidad para los productores y los empresarios de la localidad”, abundó Pérez González.
En la reunión que se desarrolló en la Presidencia Municipal, participaron el Senador Aarón Irizar, quien es el gestor de la visita del embajador, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Álvaro Ruelas Echave, el Coordinador de Asesores y Vinculación Institucional del Municipio Melchor Angulo Castro y el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Aldo Prandini Camarena, quien sostuvo posterior reunión de trabajo con el Embajador Manuel Pérez.
El Presidente Municipal regaló al embajador los libros de colección ‘Jardin Botánico Benjamin Francis Johnston y ‘El mar de Sinaloa, riqueza de su patrimonio cultural’, así como la casaca del Club Cañeros de Los Mochis.