Los Mochis, Sin. El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, y los dirigentes de partidos políticos acordaron trabajar en proyectos de desarrollo para la población.
En un encuentro privado que duro más de dos horas en salón de conocido hotel, Duarte García y los líderes partidistas, pusieron las cartas sobre la mesa.
Ya en conferencia de prensa, el presidente municipal indicó que de entrada trabajarán en proyectos como la reglamentación del Parque Sinaloa; construir un mirador en el Cerro de la Memoria, un camino peatonal, así como darle seguimiento para crear la comisión indígena de manera permanente en los cabildos de Sinaloa.
Otro de los acuerdos fue recorrer las distintas obras que se realizan en el municipio de Ahome, sobre todo la construcción de la ampliación del malecón de Topolobampo.
“Vamos a dialogar cualquier tema, aquí no hay censura, aquí hay apertura”.
Agregó que el compromiso es reunirse cada dos meses, en donde los proyectos los sacarán adelante en un solo bloque.
NO HAY CHEQUE EN BLANCO
Por otro lado, los dirigentes de los partidos políticos señalaron que después de la reunión y los acuerdos, al alcalde no le entregan un cheque en blanco.
Oscar Peña Xóchihua, líder local del PAN, señaló que por primera vez dialogan de manera abierta con el alcalde.
Dijo que pondrán a consideración las propuestas de desarrollo que su partido tiene.
Lucio Tarín Espinoza, líder del PRD, indicó que si bien colaborarán con la actual administración municipal, criticarán cuando tenga que hacerlo.
Juan Vázquez Valenzuela, del Movimiento Ciudadano, dijo que ellos habían criticado al alcalde por considerarlo excluyente.
De igual manera señaló que no le darán un cheque en blanco.
En la reunión también estuvieron la líder del PRI, Nora Alicia Arellano Chávez; así como los del PT y PAS.