Ciudad de México. La Senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo fue reconocida con la Primera edición de la “Pluma de Plata”, distinción que otorga la Comisión Nacional de Prensa, que preside Leopoldo Cardoso Flores.
En su intervención Cardoso Flores habló de la trayectoria de la Senadora, de sus contribuciones en materia legislativa, en la defensa de los derechos humanos, a favor de la equidad de género y su trabajo a favor de las niñas, niños y adolescentes.
La Senadora en su discurso, ante un auditorio lleno de profesionales de los medios de comunicación, señaló la importante labor que desempeñan, reconoció su valía y destacó que existe tanto riesgo en la actividad del periodista que no duda que ahora pueda costar mas caro un seguro de vida para periodistas, que para alguien que está en los cuerpos policiacos, además de reconocer que la situación se agrava para las mujeres que ejercen el periodismo.
La Senadora sinaloense agradeció la deferencia y refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de los derechos humanos de las y los mexicanos.
En la ceremonia también se reconoció a la conductora Paty Chapoy, al Ombudsman Luis Raúl González, la periodista Karla Iberia Sanchez y otras personalidades que han apoyado la labor periodística en el plano nacional.
La Comisión Nacional de Prensa A. C. es un organismo no gubernamental fundado por profesionistas de medios de comunicación que se unen en el año 2012 con la función de promover y concertar programas y acciones relacionados en apoyar al gremio periodístico para su desarrollo profesional y de mejorar su entorno económico, así como en desarrollar, ejecutar y promover esquemas, mecanismos y programas para el gremiO.