DIF-El Fuerte apoya a 200 niños con despensas alimenticias

El Fuerte, Sin.  Con la entrega de 200 despensas alimenticias mensuales a igual número de  niños de escasos recursos, el Sistema DIF El Fuerte dio inicio con la Cruzada Nacional Contra el Hambre porque el lema de DIF es “rescatar la familia”, afirmó la señora Gisela Borboa de Galaviz.

El evento que se llevó a cabo esta mañana en la Casa de la Cultura congregó a 200 niños de diversas comunidades indígenas que junto con sus padres acudieron al llamado de la señora Gisela Borboa.

 En su intervención Gisela Borboa dijo que esta estrategia integral trabaja con los tres órdenes de gobierno y con los sistemas DIF con la intención de abatir la pobreza extrema, la desnutrición infantil “por eso hoy les entregaremos 2 despensas que corresponden a los meses de agosto y septiembre”.

En compañía del alcalde Marco Vinicio Galaviz, a quien agradeció su presencia, la Presidenta de DIF reconoció el apoyo que ha tenido de parte de DIF Nacional y de la señora Sofía Carlón de López, Presidenta de DIF estatal.

“La cruzada contra el hambre es un programa que beneficiara a 200 niños menores de 6 años de escasos recursos económicos y consiste en la entrega de una despensa alimenticia mensual durante el periodo de junio a diciembre del 2014, estas despensas se las vamos a entregar a estos chiquitos hasta diciembre y el próximo año niños de otras comunidades son los que serán beneficiados”.

Las 400 despensas alimenticias que corresponden a los meses de agosto y septiembre que entrego la señora Gisela Borboa de Galaviz contienen; leche, avena, arroz, aceite, lenteja, frijol, entre otros productos de la canasta básica además de fruta deshidratada “porque los niños necesitan tener la energía de la fruta”.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.