Los Mochis, Sinaloa. A través del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes Embarazadas, (PROMAJOVEN), 93 mujeres ahomenses recibieron la beca que otorga la Secretaria de Educación Pública.
El apoyo económico es de $ 4 mil 250 pesos, entregado a madres adolescentes o jóvenes embarazadas que están cursando primaria o secundaria.
La coordinadora del Programa de Atención Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR), Clara Idalia Rosse Ramos, indicó que la este beneficio se otorga a toda joven madre o embarazada que sea menor de edad y este cursando alguno de los niveles educativos antes citados, además señaló que en el Sistema DIF Ahome, ubicado por las calles Niños Héroes y Álvaro Obregón, se realiza el trámite para obtener la beca cuyos requisitos son; ser de escasos recursos económicos, además deberá presentar; acta de nacimiento de la solicitante, acta de nacimiento de su hijo(s), comprobante de domicilio, carta de padres o tutor que avale que son de escasos recursos, así como la credencial oficial de padres o tutor, CURP y/o constancia de embarazo.
La primera entrega de becas 2013, realizada el día de hoy fue por el orden $ 382 mil 500 pesos.