Los Mochis. Sinaloa, (Por Los Pasillos)
A raíz de las investigaciones del caso del exalcalde desaforado y destituido de Ahome, en el que varios mandos, como ediles de la comisión de Hacienda, Secretario del Ayuntamiento Síndico Procurador y otros funcionarios involucrados de las áreas de compras y finanzas, como Administración y Tesorería, que están siendo investigados, se filtró información que pretende involucrar al actual Presidente Municipal de Ahome, por ser edil integrante en ese periodo.
En ese sentido, el abogados y expertos jurídicos, explican que, en las sesiones del Comité de Adquisiciones de la Administración Pública del Ayuntamiento de Ahome, participan los ediles integrantes de las comisiones pertinentes, y en el Comité, funcionarios, algunos de los cuales han sido separados del cargo, y están siendo investigados para deslindar responsabilidades.
No obstante, el actual Alcalde Antonio Menéndez, no está en esa investigación, aun y cuando haya participado en la reunión de instalación del Comité de Adquisiciones, por ser parte de la comisión de gobernación del H. Cuerpo de Regidores, en la que se designaron las atribuciones para el Comité de Adquisiciones.
Los abogados son claros al señalar que, según la información oficial, el actual Alcalde, no es sujeto de las investigaciones.
Señalan que la información que se tiene sobre tal investigación, es referente a una empresa denominada ACSORA S. A. de C. V., y/o Consultoría Humana S. A. de C. V., que es lo que consta en la carpeta investigativa por el supuesto delito cometido.
“Sin duda esta acción no vincula al actual Presidente, y los señalamientos no pasan de ser palabras sin soporte; es decir, como coloquialmente se nombra: un mitote”.
Comentan que los actores involucrados por el contrato citado (que no firma el Presidente Municipal en funciones), pero que sí acredita el delito, o uno de los elementos base para la indagación del cohecho, es que tal contrato sí vincula a quienes firman la autorización, pero corresponde a las autoridades dar a conocer detalles del caso.
Y queda claro que evidentemente quieren ligar al Alcalde al caso, y calificó como ocioso y hasta grosero el tema, porque a todas luces no tiene responsabilidad.
Los detalles citan que el Comité de Adquisiciones es un órgano integrado por funcionarios, expresamente aprobado por la Ley de Adquisiciones para analizar y aprobar las compras del municipio, y las comisiones de diles, son un órgano colegiado que vigila.