Denuncian por extorsión al comité de deportes del Ejido Mochis

Los Mochis, Sinaloa. El presidente del torneo de beisbol nuevos valores “Guiber” 2013 – 2014, Alberto Corvera Norzagaray  acusó a la directiva del Comité de Deportes del ejido Mochis que encabezan el presidente Martín Luna Verdugo, el secretario Félix Eduardo Ávila Alvarado “El Chirris” y al tesorero Patricio Zavala Araujo de intentar extorsionarlo con fuertes sumas de dinero a cambio de permitir que jueguen los equipos de beisbol en el estadio de esta comunidad.

Señaló fue durante el recorrido de supervisión realizado el pasado domingo en el estadio donde se escenificaba el encuentro entre ranger´s del ejido Mochis contra acereros de de Compuertas correspondiente al arranque del torneo regional de beisbol, cuando lo interceptaron un grupo de personas que dijeron ser del comité de deportes del ejido Mochis, quienes aseguraba que no se les tomó en cuenta para realizar este evento.

Sin embargo a pesar de haberles mostrado el permiso autorizado y sellado por el comisariado ejidal, puesto que es un requisito necesario para poder registrar un estadio de beisbol en el torneo “Guiber”, estos se mostraron renuentes en que se desarrolle el torneo a menos de que la directiva les otorgue fuertes sumas de dinero.

“Estamos hablando de una vil extorsión y eso nos molesta mucho porque sabemos que el beisbol es muy caro y que tenemos un solo patrocinador, pero a estos señores es claro que no les interesa el deporte y solo buscan sacar provecho sin importarles el futuro de los muchachos y lo que piensa la afición”, externó visiblemente molesto.

Como única alternativa a corto plazo, dijo Corvera Norzagaray, se optó por cambiar de sede al equipo ranger´s del ejido Mochis y se buscará un estadio alterno que podría ser el que se ubica en el ejido Loussiana.

“No nos meten en ningún zapato con esto, lo único que te puedo decir, es que nos vamos a retirar del ejido Mochis y hay muchos estadios en una sindicatura tan grande, pensamos darle una prioridad al ejido Mochis, pero así no es posible y es una lastima que haya gente tan negativa”, precisó.

Indicó que el más renuente a condicionar al presidente del torneo con sumas de dinero es Félix Ávila “El Chirris”, quien actualmente funge como jefe de pipas del Ayuntamiento de Ahome.

 

 

Acerca del autor

Dejar un comentario

*