Presentan el “Registro Sinaloense de Trámites y Servicios” y el programa “Simplifica”

Culiacán, Sin. Con la finalidad de facilitar la interacción del ciudadano con el gobierno para reducir y simplificar los trámites y servicios esta mañana se presentó el “Registro Sinaloense de Trámites y Servicios” y el programa “Simplifica”.

El “Registro Sinaloense de Trámites y Servicios” permitirá otorgar Información a los ciudadanos clara y precisa de los trámites y servicios que presta, la seguridad jurídica de los requisitos que le son solicitudes, a que oficina acudir, descargar los formatos y conocer quién es el responsable de resolverlos, lo cual inhibirá la discrecionalidad de los funcionarios elevando la transparencia en el otorgamiento de los trámites.

También, permitirá al interior de gobierno un orden de las dependencias para mantener la información y fundamentación de los trámites y servicios actualizados, mejorando la interacción con el ciudadano y propiciando una cultura de legalidad y transparencia.

En la construcción del “Registro Sinaloense de Trámites y Servicios” involucro a todas la dependencias del gobierno del estado, generando una estrategia transversal con enlaces responsables en la captura de cada uno de sus trámites.

Esta herramienta ciudadana, representa una tarea permanente de cada una de las dependencias al revisar y actualizar la información, así como de conocer y respetar la información publicada.

El objetivo permanente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa es generar un buen ambiente de negocios por lo que con esta nueva aplicación tecnológica se refuerza un modelo de gestión de la función pública, lo cual permite certeza en la información de los trámites y servicios estando a un click del ciudadano.

APOYOS

Lo representa beneficios económicos, al ciudadano, emprendedor y empresario reduciendo el tiempo empelado en la gestión de trámites y minimizando los errores en la integración de requisitos e informando los costos y lugares.

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza dijo que en 2015 se atendieron más de 6 mil acciones en atención de trámites a empresarios a través de las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial que se encuentran instaladas en los 18 municipios del estado y en lo que va del sexenio la cifra alcanza más de 400 mil acciones.

Hizo un llamado para que los trámites de cualquier tipo que hace el ciudadano se homologuen en todos los municipios, al igual que los costos por los servicios, como la licencia de construcción y opinión favorable.

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