Los Mochis, Sin. Con gran éxito concluyó el programa de estímulo a la educación del Ayuntamiento de Ahome, consistente en la distribución gratuita de 30 mil vales para la compra de zapato escolar subsidiado por el Gobierno Municipal que preside Arturo Duarte García.
En entrevista, el Alcalde manifestó estar muy contento con la respuesta y participación de la ciudadanía, quien de manera ordenada acudió al llamado de la autoridad y en tan solo tres días se repartieron los 30 mil vales.
“Tuvimos una gran respuesta y repartimos en tres días 30 mil vales. Espero que las personas que los pidieron hagan buen uso de ellos y el canje se dé también de manera ordenada para que el programa sea un éxito para retomarlo el año que entra y de ser posible crecer el número de beneficiados”, dijo Arturo Duarte.
El Presidente Municipal manifestó que el programa es de muy buena fe, pensado para apoyar a la economía familia en los gastos escolares, y que se tomó la decisión al ver que hacía falta este tipo de ayuda.
Cabe recordar que con los vales, los padres de familia podrán comprar zapato escolar con valor comercial de 350 pesos en zapaterías Calzzapato a solo 100 pesos, ya que el Ayuntamiento de Ahome y la empresa subsidian los 250 pesos restantes.
En total el subsidio para el programa asciende a los 7.5 millones de pesos gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Ahome que preside Arturo Duarte García con la empresa Calzzapato y el apoyo del organismo de la sociedad civil Gestión Social.