Culiacán, Sin. Con la finalidad de obtener la mejor gestión para la solución a la demanda por la falta de espacios para cursar una carrera universitaria en el rubro de la salud, específicamente en la Escuela de Medicina, el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, se reunió con cerca de 300 jóvenes que buscan un espacio en instituciones de educación superior.
Esta reunión, se acordó, es para dar seguimiento a las gestiones que el Diputado Cuén inició con los rectores de diversas universidades y en especial con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.
El Presidente del PAS y Presidente de la Comisión de Educación informó que “el problema no es la falta de aulas o pupitres, sino la falta de campos clínicos; sin embargo se van a buscar los espacios en las distintas licenciaturas del campo de la salud y así ofertar a los muchachos varias opciones que sean una solución a su derecho a la educación”.
Indicó que estas gestiones son parte de la solución, pero como diputados van a ir más allá, pues propondrán que en la próxima discusión del presupuesto, que es en noviembre, van a pugnar porque se incremente el presupuesto al rubro de la educación.