Culiacán, Sin.- No sólo en su calidad de precandidato al Gobierno del Estado de Sinaloa, por la Alianza PAN-PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha sido objeto de ataques mediáticos, de personas que utilizan los medios de comunicación para denostarlo.
Desde su periodo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego como Presidente del Comité Estatal del PAS y como diputado del mismo —cargo del cual pidió licencia—, los ataques mediáticos hacia su persona han estado a la orden del día. Sin embargo, se dice preparado para esa campaña.
“Hoy en día son los que pretenden sabotear la coalición que como Partido Sinaloense tenemos con el PAN; son los mismos que le han dado la espalda al pueblo, pero debo decir que no nos vamos a dejar, estamos preparados para lo que venga con tal de cumplirle a los miles de sinaloenses que han creído en nosotros. De eso no hay duda: voy por la gubernatura de Sinaloa”, afirmó.
Lamentó que haya personas que por un lado se pronuncian a favor de las libertades, pero por otro, sus acciones van contra la democracia y atentan así contra el pueblo de Sinaloa.
Se trata, dijo, de una especie de ideólogos que, irónicamente, carecen de ideas que beneficien a la sociedad y que tampoco trabajan, ni “se ensucian los zapatos” para ver por los intereses de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
“Solamente les mueven sus intereses particulares. Lamento mucho que mientras algunos dicen que están a favor de la libertad, sus acciones le hacen el juego a los intereses contra democráticos, que atentan contra el pueblo de Sinaloa y su urgente reclamo de paz, dignidad y justicia (…) flacos favores le hacen a la democracia este tipo de personas que tienen la boca llena de adjetivos, pero ninguna propuesta”, señaló.
Indicó el líder social y político, que es también presidente del Partido Sinaloense (PAS), que el pueblo de Sinaloa ha visto trabajar al PAS de manera intensa todos los días del año, no solo en épocas electorales.