Los Mochis, Sin. (Po los Pasillos) Una derrama económica de doce millones de pesos dejó en la ciudad el Congreso Nacional de la Concapa.
Aldo Prandini Camarena, director de Economía municipal, destacó que se cumplieron la mayoría de las expectativas en un evento que durante tres días reunió a los mayores productores de papa del país, investigadores y expositores.
Durante el acto de clausura Prandini Camarena se refirió a la unión que se reforzó entre los paperos, así como el respaldo que recibieron del alcalde Arturo Duarte García y el gobernador Mario López Valdez.
VISITANTES
Agregó que en cuanto a la influencia, fueron alrededor de mil personas los visitantes.
Hizo un reconocimiento a los organizadores de la Conpapa por la forma exitosa que trabajaron.
Destacó el objetivo que logró el gobierno municipal de Arturo Duarte García de que se sepa que Los Mochis está cambiando, que hay un desarrollo económico importante.
También que ya se dieron cuenta cuáles son los eventos que tienen que realizar para seguir trayendo turismo a la ciudad.
Y es que a la par del Congreso de la Conpapa se realizó un foro de la Niñez, lo que puso al tope los hoteles de la ciudad.
“Se llenaron los hoteles, se llenaron los restaurantes, se llenaron todas las cosas que se tenían que llenar”.
SALDO BLANCO
Mencionó la lucha que mantienen los paperos contra las importaciones de Estados Unidos y ponen en riesgo la fitosanidad del campo mexicano.
También hizo mención especial al trabajo hecho por el comandante de Seguridad Pública Gerardo Amarillas Gastélum para que hubiera saldo blanco.
“Ese también es un gran logro para nosotros y para que el visitante vuelva”, finalizó.