Los Mochis, Sin. El Presidente Municipal Arturo Duarte García, confirmó la instalación de una planta fotovoltaica en las inmediaciones del Puerto de Topolobampo este año 2016, donde empresarios alemanes invierten alrededor de 100 millones de dólares para generar energía eléctrica limpia y barata.
En entrevista, Duarte García dijo que desde hace meses la Secretaría de Economía de Ahome está trabajando en coordinación con dichos empresarios alemanes y con el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez, para concretar esta millonaria inversión, que tiene como propósito ofrecer energía eléctrica barata a las entidades de gobierno para incentivar finanzas sanas.
“Efectivamente esta planta fotovoltaica se instalará en breve en terrenos colindantes a la planta de fertilizantes, en el Puerto de Topolobampo, en alrededor de 115 hectáreas, con inversión de 100 millones de dólares”, explicó Duarte García.
El Presidente Municipal aclaró que para la instalación y operación de la planta fotovoltaica se cumplen con una serie de autorizaciones de diferentes dependencias, y confirmó que el plan de la empresa es que este mismo año se inicie su construcción y se culmine para su operación este mismo año 2016.
Arturo Duarte García abundó que como Alcalde continuará tratando de atraer mayores inversiones como ésta para que haya más generación de empleos y mejores oportunidades para todos.
“Qué bueno que ya es una realidad esta planta fotovoltaica, y ojalá que esa inversión traiga beneficios no solo al Municipio de Ahome, sino a todo el Estado de Sinaloa”, subrayó el Presidente Municipal, quien descartó que esta acción se contraponga con la Comisión Federal de Electricidad, ya que la misma Comisión está alentando este tipo de inversiones en nuestro país, en beneficio de los usuarios.
Por último Arturo Duarte García dijo que “todas las inversiones que vengan a Ahome son para darle beneficios a la población con empleos y dinamizar el desarrollo económico, pero sobre todo para el bienestar de los consumidores. Sin duda nos llena de orgullo que empresas de clase mundial vengan acá”, subrayó.