Comuna ahomense iniciará proceso para cancelar contrato con Oceanografía

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome anunció que revocará el contrato con la empresa Oceanografía S. A. de C. V., ganadora de la licitación para el servicio de recolección de basura durante la anterior administración municipal, esto debido al incumplimiento de las obligaciones que como empresa presenta en el contrato.

Así lo dieron a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave y el Director Jurídico Martín López Montiel, en conferencia de prensa que ofrecieron en Palacio Municipal, donde expusieron los resultados de un análisis a dicha negociación, y en donde respondieron a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

“Queremos darles a conocer que en base a estudio que se realizó en materia jurídica sobre el contrato de recolección de basura y ante el incumplimiento de algunas obligaciones suspensivas, que tenían un plazo de vigencia para cumplirse en 120 días y aún no se han cumplido, por parte de Oceanografía S. A. de C. V., que no solamente ha incumplido en Ahome con el caso de la basura, sino que ha incumplido en asuntos nacionales, es que hemos estado atentos y comenzaremos el proceso de recisión”.

Tanto el Secretario del Ayuntamiento como el Director Jurídico del Municipio, dijeron que ante tales circunstancias “Ahome tiene que tomar cartas en el asunto. Porque no se entregó garantía, no se presentó proyecto ejecutivo, tampoco se han presentado las pólizas de fianza en el expediente y no hay manifestación de impacto ambiental, entre otras faltas”.

Ruelas Echave dijo que más que impacto mediático, este anuncio es en atención a las instrucciones del Presidente Municipal Arturo Duarte, de conducir este nuevo gobierno con transparencia y legalidad.

“De esta manera ha sido el compromiso y es por eso que queremos hacer público las decisiones que se van a tomar. Y destacar que como servidores púbicos, es muy importante que tengamos en consideración que los ciudadanos exigen que este servicio se preste con profesionalismo; y con la situación que tiene en estos momentos el asunto, no hay garantía de que este servicio se pueda prestar por la empresa en mención”.

 

Acerca del autor

Dejar un comentario

*