Culiacán, Sinaloa. (Portal Entre Veredas) La Comisión de Fiscalización del H. Congreso del Estado de Sinaloa emitió los dictámenes de las cuentas públicas del segundo paquete a revisar.
El Presidente de dicha comisión, Diputado Gómer Monárrez Lara, explicó que este paquete contempla 13 cuentas públicas municipales, de las cuales 9 son en sentido positivo y 4 en suspensivo. Además, se revisaron 12 entes públicos estatales y municipales del segundo semestre del 2014, resultando 2 de ellos con dictamen suspensivo.
En conferencia de prensa Monárrez Lara declaró que la Comisión emitió tres tipos de dictámenes, aprobados (Elota, Cosalá, Escuinapa, San Ignacio y Gobierno del Estado, además la cuenta del 2do semestre del 2013 de San Ignacio), suspensivos (Concordia de 2do semestre de 2014, El Fuerte y Rosario del 2do semestre de 2013 y El Fuerte del 1er Semestre del 2013), pero además algunos aprobados con exhorto debido a las ilegalidades que presentan (El Fuerte, Choix y Rosario).
En el tema de Entes Públicos Estatales y Municipales se aprobaron Codesin, Cobaes, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa en el ejercicio 2013 y 2014, Isstesin y Junta de Agua Potable de Culiacán.
Con dictamen aprobatorio con exhorto de los entes públicos fueron Desarrollo Urbano Tres Ríos, Hospital Pediátrico e Invies mientras que se suspenden las cuentas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave en su ejercicio 2013.
Estos dictámenes emitidos por la Comisión fueron turnados a la segunda lectura de ley ante el pleno del Congreso.