Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) El diputado federal Berna Antelo Esper tomó protesta a la directiva del Colegio de ingenieros Industriales de Los Mochis.
En un evento realizado en el Domo del Tecnológico de Los Mochis, Cesar Gerardo Lugo protestó como presidente del colegio, junto a su cuerpo de colaboradores.
Durante su discurso, Gerardo Lugo, destacó la importancia de organizarse en Colegios como estos.
Hizo un llamado a las empresas que se han estado instalando en la ciudad y la región para que tomen en cuenta la mano de obra calificada, como los ingenieros industriales.
“Pueden confiar en que tendrán mano de obra calificada y harán un buen papel en el campo laboral”.
Señaló que el Colegio está integrado por cien elementos, esperando crecer.
HISTORICO
Berna Antelo Esper calificó de histórico el nacimiento del Colegio de Ingenieros Industriales, permitiendo que se agrupen los egresados de esa carrera.
Hizo referencia al desarrollo que viene para la región con el gas natural, impulsado desde el puerto de Topolobampo, así como la planta de fertilizantes.
“Organizados, juntos, levantar la voz para que esas industrias volteen a ver a los egresados de las universidades de esta región”.
CRECIMIENTO
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Rúelas Echave, señaló que la idea de crear el colegio nació de Berna Antelo para que sea tomada en cuenta la mano de obra del municipio y del estado.
Rúelas Echave se refirió al despegue económico que está viviendo el municipio y que crea más puestos laborales.
Sin embargo reconoció que eso no es suficiente y deben seguir trabajando. (Fotos Víctor Fabián Bustamante)