Aranceles y traiciones al narco
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
Culiacán, Sin. (Por los Pasillos) Roberto Cruz anunció el arranque de campaña ciudadana en contra del impuesto de la tenencia y mostró datos en los que comprueba como este impuesto ya es inviable e injusto para los sinaloenses.
Mostró una gráfica en donde se puede apreciar que 19 estados de la República ya no cobran la tenencia y en el resto de los estados del país este impuesto tiene ya un subsidio por lo que nombró “el peor de los mundos” para Sinaloa pues además de cobrar el impuesto lo hace sin considerar la depreciación natural de los vehículos y se cobra según el valor factura.
El diputado panista desestimó el argumento del gobierno del Estado y de los priístas sobre lo que dicen que las finanzas del Estado se verían afectadas con la eliminación de este impuesto, ya que este representa 500 millones de pesos lo que es sólo el 1% del presupuesto estatal por lo que dicho argumento lo consideró sin sustento pues además anunció que junto con la asociación de distribuidores de automotores del Estado de Sinaloa con la que ha estado manteniendo reuniones concluyeron que al estar los ciudadanos buscando emplacar en otros estados, esto está costando la caída de las ventas de vehículos nuevos, pues los estados vecinos están poniendo candados cómo emplacar gratis sólo a vehículos comprados en dicho lugar.
Por lo que al dejarse de vender la unidad en Sinaloa se pierden empleos, se pierde Producto Interno Bruto y esto le cuesta a la economía de los sinaloenses y a las finanzas del Estado, ya que se dejan de percibir impuestos por la compra de estos vehículos como el ISAN, IVA, ISR, ISN, todos estos impuestos ya no se generan aquí, porque los vehículos ya no se venden en Sinaloa.
Roberto Cruz aseguró que si solo en Culiacán se perdieron 346 unidades y hablamos de un promedio de 400 mil pesos por unidad, la suma de todos los impuestos que el gobierno deja de percibir, solo en Culiacán, asciende a 450 millones 089 mil 256 pesos, de ingresos que está dejando de percibir el Estado por seguir aferrados a cobrar la abusiva e injusta e ilegal Tenencia, solo en la Plaza de Culiacán, pero si le aumentáramos en ese mismo rubro la de Los Mochis solamente con dos plazas Culiacán y los Mochis donde son 74 millones 250 mil 792 pesos, ahí ya superamos los 500 millones de pesos, entonces le están saliendo mal las cuentas al Gobernador, a sus Asesores y al Srio. de Finanzas, finalizó.
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
-Por José Angel Sánchez López-…. A Aristóteles se le preguntó... Leer más →
COLUMNA POR LOS PASILLOS Por Vìctor Manuel Bustamante Sin duda... Leer más →
Por Mario Castro… El líder del SNTE – 27 en... Leer más →
Harold Enrique Sánchez Sánchez…… He aquí la primera de mis... Leer más →
Elizabeth Avila Carrancio……. Dice Mercedes Sosa: “Cambia lo superficial, cambia... Leer más →
Víctor Flores.. El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, recibió su... Leer más →
Por Rubén Rocha Moya…… Excelsior…….. Ante el discurso iracundo y... Leer más →
Julio Juárez… Se ha corrido el rumor en los últimos... Leer más →
Por Jorge Rosas… La presentación a la Cámara de Diputados... Leer más →