El Fuerte, Sinaloa. Es necesario eficientar la recaudación de los impuestos municipales cuidando que no se viole ninguna norma, que no se pase por alto ninguna facultad que en materia fiscal o jurídica tenga el Ayuntamiento, dijo el Secretario de la comuna José María Flores Soto
El funcionario señaló que con el aumento a la recaudación busquen que aumente también la aportación piramidada que hace el gobierno federal que “por cada peso recaudado la federación aporta tres pesos más”.
Flores Soto expresó lo anterior ante personal del área de ingresos del Ayuntamiento en un curso impartido por personal dictaminador del despacho Espinoza Pereda Contadores SC que asesorara en materia financiera a la Tesorería Municipal. La reunión la presidieron también el Tesorero Municipal Jacobo Navarro Mundo y el Oficial Mayor Héctor Robles
El Tesorero Jacobo Navarro Mundo dio a conocer que la intención es evitar la fuga de recursos en el cobro del Impuesto Predial Rustico, el derecho de piso en mercados así como el piso público y los impuestos municipales contemplados en la Ley de Ingresos del Estado de Sinaloa. “Vamos a poner especial atención en el cobro del IPR particularmente en Jahuara Segundo y Mochicahui y seremos más cuidadosos y vigilantes de los impuestos que genera la producción agrícola porque algunos agricultores reportan su producción al municipio de Ahome y esos impuestos ya no ingresan al municipio”.
Se acabaron los “influyentes” no se condonaran las infracciones
La regidora CP Juana Vega López, informo que el cabildo en pleno tomo el acuerdo a instruyo a la Tesorería Municipal para que no haga descuentos ni se condone ninguna boleta por infracción de tránsito ni por faltas al bando de policía y buen gobierno como tradicionalmente había venido sucediendo “porque el Ayuntamiento necesita mejorar la recaudación en momentos tan críticos que vive el municipio y por la quiebra económica que dejo la anterior administración ya se acabaron los influyentes ”.