Culiacán, Sinaloa (Irene González /Café Negro Portal).- Luego de afirmar que es respetuoso de la decisión del PRI de designar a Quirino Ordaz Coppel como su candidato a la gubernatura, Mario López Valdez aseguró que no puede especular ni adelantar que pudiera darse otro “Malovazo”.
El gobernador señaló que lo que sí puede asegurar es que en Sinaloa hay un cambio, ya que mientras en el 2010 solo había dos aspirantes, hoy hay muchos más.
Ante las aspiraciones de su secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, López Valdez dijo que el funcionario estatal es su amigo y un excelente colaborador, además de ser un hombre que le ha dado mucho a su gobierno y a Sinaloa.
“Eso yo nunca lo voy a desconocer. Yo no niego a mi familia y a mis amigos, mucho menos a mis colaboradores cuando son eficientes, como él mucho menos”, destacó.
Dijo que Gerardo Vargas es un guerrero y un hombre de palabra que seguro cumplirá con el pacto de civilidad que se firmó con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y también harán lo propio los demás aspirantes.
López Valdez manifestó que como gobernador nunca le cerró la puerta a nadie, como se la cerraron a él en el 2010.
“Conmigo hubo luz verde para todos, puerta abierta. Es más, no hubo puerta y ahí está todos los que alguna manera sintieron algún deseo, alguna posibilidad de inscribirse, tuvieron la oportunidad”.