Culiacán, Sin. Las miles de propuestas recibidas en los foros “Diálogos por el Sinaloa que Queremos”, fueron producto de un ejercicio de militancia y estructura del partido, para integrar la plataforma electoral que abanderarán los candidatos del PRI en 2016, en un ambiente de unidad.
Este domingo al mediodía el PRI, en asamblea del Consejo Político Electoral, elegirá el método para seleccionar a todos sus candidatos.
La presidenta del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Martha Tamayo Morales, luego de escuchar la relatoría de las mesas temáticas y las propuestas de 6 de los 9 aspirantes a la gubernatura, adelantó que propondrá el método Convención de Delegados y Comisión para la Postulación de Candidatos, como ya se hizo este año.
Al Foro de la Zona Centro, no acudieron los senadores Aarón Irízar López que cumple una misión del Senado en Baja California, Daniel Amador que envió su propuesta por escrito, ante la imposibilidad de acudir y Diva Hadamira que por causas de salud de su señora madre, tuvo que quedarse en Guasave.
De esa manera, en el auditorio “Benito Juárez” del PRI, lleno a plenitud, los aspirantes tuvieron oportunidad expresar sus propuestas, destacando Alfredo Villegas que es necesario contar con un gobierno exitoso que cumpla las expectativas de Sinaloa, como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto en el país.
El Diputado Federal David López Gutiérrez, Coordinador de los legisladores federales de Sinaloa, advirtió que ya se aprobó la Ley de Disciplina financiera de las entidades y municipios, en la que se establece no será posible endeudarse como anteriormente se haría de manera indefinida.
Hoy habrá transparencia y topes para su contratación, ante la tentación de que en el último año, se llevaba a niveles estratosféricos, reveló.
En su turno, que fue sorteado, Heriberto Galindo Quiñónes, pidió a todos los aspirantes y a la militancia del partido, conservar la calma con madurez, disciplina y lealtad para llegar a tener un candidato que conduzca un gobierno honrado e incorruptible.
Gerardo Vargas enseguida reiteró lo que ya había planteado en los anteriores foros regionales, buscar el crecimiento de Sinaloa escuchando a lo mejor que existe en la entidad, su gente, hombres y mujeres.
El tema agrícola fue tomado por Oscar Lara Aréchiga, particularmente en la rehabilitación de los distritos de riego, en una mejor política agrícola que incentive la diversificación para mejorar su rentabilidad e impulsar el desarrollo ganadero; “vamos por un gobierno honesto, transparente y garante de recuperar la seguridad y la paz”.
Finalmente Sergio Torres lanzó cinco propuestas que tienen que ver con la Reforma del Estado, Transparencia pasiva a activa y eficaz, desarrollo económico, educación con tecnología para ser más competitivos y salud integral.