Por Jorge Luis Montiel
Derivado de la nota que publicara el periódico El Debate del día 4 de febrero donde muestran las cantidades mensuales que ganan los alcaldes de la entidad, entre estos la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, que acepta que devenga la cantidad de 106 mil 992 pesos por mes, admitió que su sueldo es entre uno de los más elevados en la entidad.
La mayoría de los alcaldes justificaron las cantidades argumentando que gran parte de estos los destinan para ayudar a la gente necesitada pero no muestran comprobantes, tal fue el caso de Guasave y Ahome, incluso Angostura.
Consecuente con lo que afirmó desde el inicio, en el sentido de que la mitad de su salario lo dona en apoyos para becas estudiantiles, Liliana Cárdenas envía comprobantes a un servidor derivado de una petición personal que le hiciera por medio de mi muro informativo de Facebook. A continuación les mostramos el desglose de las cantidades y los documentos comprobatorios escaneados que enviaron a este columnista.
“Por medio del presente le anexo los documentos escaneados donde contienen las firmas de las entregas de los apoyos económicos y los documentos del banco, solicitados en relación a las becas que otorgo con mi sueldo:
En total son 111 becas:
Kinder y Primaria son 44 becas, con un apoyo por mes de $ 300.00
Secundaria son 22 becas, con un apoyo por mes de $ 350.00
Preparatoria son 18 becas, con un apoyo por mes de $400.00
Universidad 27 becas, con un apoyo por mes de $ 500.00
Total por un mes $41,600.00
Total por 4 meses $ 166,400.00
Las entregas se realizan cada 3 a 4 meses “.
Ojalá y el resto de los alcaldes hicieran lo mismo y demuestren documentalmente que en realidad si donan parte de su sueldo para la gente del pueblo H.F.©