Mochicahui, El Fuerte. Porque “el buen juez por su casa empieza”, el alcalde Marco Vinicio Galaviz inicio el programa Lunes Cívico en la escuela donde realizó sus primeros estudios.
Fue su maestra Eleuteria Valdez, quien le entregó a nombre de toda la comunidad estudiantil y de la escuela primaria “Ángel Flores” un reconocimiento por haber sido el alumno distinguido de la generación 1969-1975 de la que formó parte.
Galaviz egresó hace 39 años como alumno y hoy regresó convertido en el Presidente Municipal de los fortenses.
Después de rendir honores a la bandera y luego de entonar el himno nacional en el sencillo acto cívico, al hablar en nombre de sus compañeros, el niño Víctor Adrián Vázquez Santillanes le pidió la construcción de una techumbre porque “en el verano sufrimos las inclemencias del calor, tenemos hambre de una techumbre, hambre de una escuela digna porque Mochicahui la merece y sabemos que con usted lo lograremos”.
Al dirigirse a maestros, alumnos y padres de familia, Marco Vinicio Galaviz recordó su infancia en las aulas de esta escuela emblemática que ha cumplido los 80 años de actividad ininterrumpida.
Exhortó a todos los niños a continuar sus estudios y les pidió que nunca se olviden de su comunidad porque “este pueblo de más de 500 años se merece que todos luchemos por él” y ahí mismo les anuncio que la escuela será remodelada en su totalidad y se comprometió que este mismo año será construida la techumbre escolar que le fue solicitada.
En este evento educativo estuvieron presentes el Profr. Javier Valdez, Director de la escuela primaria Gral. Ángel Flores turno matutino, la señora Miriam Guadalupe Ventura, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la profesora Elodia Robles, jefa de sector, Ing. Gerardo Serrato Torres, Comisariado del ejido Mochicahui, así como autoridades civiles y municipales.