Los Mochis, Sin. Al tomar protestó como director de Vinculación de la comuna Ahomense Víctor Gandarilla García dijo que “Ahome ya despertó”.
Gandarilla García dijo que trabajan en la elaboración de un diagnostico para identificar zonas con conductas antisociales, adicciones, violencia en todas sus manifestaciones y delincuencia, así como sus efectos en la sociedad.
Ante el cuestionamiento de que a Vinculación Social se le criticó por el manejo de los recursos y de que fue un abrazo político del gobierno municipal anterior, dijo que el trabajo estará vigilado por instituciones educativas superiores, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.
En sentido se coordinará con cada una de las aéreas que tengan campañas en prevención del delito.
Hizo un llamado a la sociedad, jóvenes, mujeres, cámaras gremiales, instituciones educativas, adultas mayores, personas con capacidades diferentes, indígenas y medios de sociedad para juntos sacar adelante los objetivos planteados.
“Estamos tomando como columna vertebral a la familia, que es la base y los cimientos de la sociedad”.
EL DIAGNOSTICO
Estableció que el diagnostico les dará la base para decidir con que programa siguen trabajando, inclusive si le dan seguimiento a los existentes.
Indicó que están convencidos de que la prevención y las acciones inmediatas es la que da las herramientas necesarias para atender y combatir las conductas antisociales.
El funcionario cerró su discurso de presentación después de que el alcalde Arturo Duarte le tomó protesta, que “unidos todos somos la fuerza de Ahome, Ahome ya despertó”. (Por Víctor Manuel Bustamante)