Los Mochis, Sin. El Presidente Municipal Arturo Duarte García, afirmó que Ahome y el Norte de Sinaloa se convertirán en la capital de la competitividad con los millonarios proyectos de desarrollo económico del gasoducto y de la planta de fertilizantes más grande de América Latina en el puerto de Topolobampo, que en conjunto suman una inversión superior a los 1000 millones de dólares.
Así lo expresó Duarte García en entrevista con El Financiero Bloomberg desde la ciudad de México, donde se encuentra el Alcalde en gestión de proyectos de desarrollo para el Municipio de Ahome.
El Presidente dijo que Ahome es el segundo municipio del país con más valor en su producción, que asciende a los 100 mil 100 millones de pesos. Asimismo subrayó que la ciudad de Los Mochis, cabecera del Municipio de Ahome, el año 2014 se colocó entre las siete ciudades mexicanas con mejores expectativas para las inversiones y para vivir.
“Sin duda con el gasoducto en el puerto de Topolobampo, el Municipio de Ahome y la región del Norte de Sinaloa vivirán una nueva ola de desarrollo y tendremos años de economía más positiva y con mayor derrama”, abundó el Alcalde, quien dijo sentirse satisfecho con los logros alcanzados en año y medio de su administración.
Arturo Duarte apuntó que la seguridad, los potenciales de la naturaleza y el gran valor de las personas, calificada como de los mejores recursos humanos, han facilitado la transición del Municipio a mejores estándares de crecimiento y desarrollo.
Durante la entrevista el Presidente Municipal destacó que Ahome y Sinaloa cuentan con uno de los mayores índices de capacitación escolar y con el mayor porcentaje de culminación de los estudios del país, lo que hace más atractiva la región para nuevos negocios.