Aranceles y traiciones al narco
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
Los Mochis, Sin.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, informa a la opinión pública que, con relación al hecho suscitado este día 1 de diciembre de 2017, en donde fue detenido Nathaniel N. de 25 años de edad con domicilio en esta ciudad de Los Mochis, por infringir el Bando de Policía y Gobierno al ser amonestado por no respetar las reglas de vialidad en el cruce de Blvd. Juan de Dios Batiz y avenida Zaragoza, los hechos no son como se hace creer a la ciudadanía a través de un video que se hizo llegar a los medios de comunicación y las redes sociales.
La información asentada en el parte No. 15129-2017, indica que a las 11 horas del día 1 de diciembre los agentes de la PM3209 de Vialidad del Cuadrante 01, se percataron de que una unidad motriz de color tinto cuyo conductor no portaba correctamente el cinturón de seguridad, por lo que procedieron a pedir al conductor que detuviera la marcha para proceder a realizar la infracción correspondiente.
Detalla el comunicado que el conductor se molestó y se condujo de manera agresiva al solicitarle la documentación de la unidad, licencia, alegando que no la traía por estar infraccionada, no mostrando tampoco el documento de infracción, y por el contrario bajó de la unidad agrediendo al agente de vialidad verbalmente con palabras obscenas.
Relata el informe que al tratar el agente de calmarlo fue agredido físicamente por el conductor en la cara, por lo que se procedió a su arresto y traslado a Tránsito Municipal donde ambos (conductor y agente) fueron revisados por el Médico legista de guardia quien dictaminó el buen estado físico del conductor a través del certificado No. 11448, en tanto que al elemento de vialidad se le dictaminó contusión leve con inflamación en el lado izquierdo de la cara a través del certificado No. 11446.
Debido a los hechos se aplicó a Nathaniel N. los artículos 84 fracción III del Bando de Policía y Gobierno que cita: Proferir contra las personas o las autoridades palabras ofensivas o hacer ademanes, muecas, visajes, contorsiones y señas obscenas en lugares públicos o privados y el artículo 68 fracción XVI cuya redacción cita: Aceptar la autoridad de los elementos de la Policía Municipal y evitar conductas agresivas.
Lo anterior como aclaración a la opinión pública.
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
-Por José Angel Sánchez López-…. A Aristóteles se le preguntó... Leer más →
COLUMNA POR LOS PASILLOS Por Vìctor Manuel Bustamante Sin duda... Leer más →
Por Mario Castro… El líder del SNTE – 27 en... Leer más →
Harold Enrique Sánchez Sánchez…… He aquí la primera de mis... Leer más →
Elizabeth Avila Carrancio……. Dice Mercedes Sosa: “Cambia lo superficial, cambia... Leer más →
Víctor Flores.. El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, recibió su... Leer más →
Por Rubén Rocha Moya…… Excelsior…….. Ante el discurso iracundo y... Leer más →
Julio Juárez… Se ha corrido el rumor en los últimos... Leer más →
Por Jorge Rosas… La presentación a la Cámara de Diputados... Leer más →