Guasave, Sinaloa, (Por Los Pasillos)
El Oktober Beer Fest 2025, es un evento que promueve el turismo, fortalece la gastronomía y dinamiza la economía, local, afirmó la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, en la inauguración de este festival de cerveza artesanal, en la cancha de volibol playero del malecón, en donde participan ocho pequeñas empresas de Sinaloa y Sonora, además de siete restaurantes.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo de todos los negocios, que creen en nuestra tierra y apuestan por hacer de Guasave un destino de experiencias, sabores y de convivencia.
“Para mí es muy significativo este festival, porque recupera el sabor, la tradición y la alegría de nuestra gente. La cerveza inició de forma artesanal y es fundamental que rescatemos esa tradición desde lo local, promoviendo los productos de nuestra tierra”, señaló la alcaldesa, quien invitó a los asistentes a disfrutar del festival de la cerveza con responsabilidad.
Indicó que desde el Ayuntamiento seguirá brindando todo el apoyo en logística, seguridad, difusión, coordinación institucional, para que este festival no solo se realice con éxito, sino que crezca cada año.
El festival es temático evocando a las cervecerías alemanas, pero con el estilo de Sinaloa y los sabores de Guasave, como Capital Gastronómica de Sinaloa. Paúl Valdez Leyva, organizador del festival, destacó que el evento genera una derrama cercana a los 2 millones de pesos, por la llegada de visitantes de Guamúchil, Ahome, Culiacán, Mocorito, Obregón y otras ciudades.
Asistieron la directora general de Turismo, Marina Castro Valenzuela; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio; Julio Hernández y Enrique Hernández, organizadores.
