Guasave, Sinaloa, (Por Los Pasillos)
En una primera evaluación de seguimiento de la tormenta tropical Raymond, el Instituto de Protección Civil de Guasave informó que hasta el momento no se registran afectaciones en ninguna zona urbana, ni rural en el municipio, pero se mantiene el monitoreo de las lluvias y el plan preventivo, en coordinación con el gobierno del estado y fuerzas federales.
Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil aclaró que, por indicación de la presidenta municipal, encendieron de manera temporal las bombas de desagüe en las colonias STASE, San Fernando y Magisterial, con el propósito de controlar los niveles de agua y evitar posibles afectaciones en zonas bajas.
De igual manera, personal de esta dependencia inspeccionó la zona de la carretera 100 a la altura del kiosko, constatando que el agua fluye adecuadamente por los tubos bajo la carretera, observándose únicamente un leve asentamiento que no representa riesgo para la población.
Asimismo, se inspeccionó el último tramo de tubería del dren San Joachín, donde se verificó que el flujo de agua se mantiene en niveles normales, sin generar riesgo para las comunidades rurales cercanas.
“La situación se encuentra bajo control, sin afectaciones a la población ni a la infraestructura. El Instituto de Protección Civil de Guasave mantiene monitoreo permanente de las condiciones climatológicas y de los niveles de agua, en coordinación con las autoridades municipales y estatales”, señala el reporte de Protección Civil de Guasave.

