Sinaloa de Leyva, Sin. ( Por los Pasillos)El presidente del municipio de Sinaloa, Aarón Verduzco Lugo, recibió a Cinthya Manzárraga Muñoz, representante de la oficina del abogado general de la Comisión Federal de Electricidad, quien viene desde el centro del país a hacer una supervisión personal de la situación de las líneas de energía eléctrica que están pendientes desde hace años para energizar.
En la reunión también estuvieron presente personal de CFE Hermosillo y de los municipios vecinos, representantes de las constructoras ROCARI y PROCOPSA.
Cinthya Manzárraga vino por instrucciones del director general de Comisión Federal de Electricidad para logar acuerdos y ver en qué términos se encuentran las líneas, cómo están las obras, qué les falta por terminar para que CFE pueda cumplir con su parte a la brevedad.
El presidente municipal Aarón Verduzco se mostró muy contento por la visita del personal de CFE, ya que después de 6 meses de gestión y visitas continuas al Dr. Enrique Ochoa Reza, director general de CFE, a quien le expuso el caso del municipio, ya que se tiene más de 75 obras terminadas sin electrificar, de las cuales el 80 por ciento son de administraciones pasadas que no realizaron los trámites de manera correcta, algunas de ellas con más de diez años de haberse concluido.
La preocupación de la administración actual es que las personas tengan servicios básicos como la energía eléctrica, para que puedan mitigar un poco los efectos del clima, conservar sus alimentos y vivir mejor.
Verduzco Lugo acentuó que debido a las trabas que ponían los funcionarios de CFE cercanos decidió poner el tema en la ciudad de México, y gracias a la insistencia existe hoy una respuesta positiva y el compromiso del director general de CFE de atender al municipio de Sinaloa y solucionar la situación de todas las electrificaciones, misma que se confirma con la presencia de las personas que hoy asistieron a constatar las condiciones de las obras ya terminadas.
El presidente municipal espera el plazo para tener todos los expedientes terminados y las líneas energizadas esperan que no sea mayor a 15 días, ya que las gestiones están muy avanzadas.