Los Mochis, Sin. La campaña de donación y registro de armas en el Municipio de Ahome ha sido un éxito gracias a la confianza de la ciudadanía que atiende en llamado de las autoridades para que participe y a cambio reciba un estímulo económico o una computadora laptop.
Esta es la edición 14 de la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2015, que en Ahome se desarrollará durante 18 días, del 10 al 28 de agosto, en el patio de Palacio Municipal, con horario de las 8 a las 14 horas, con el objetivo de captar en donación el mayor número de armas sin ninguna averiguación, a cambio de un estímulo económico o laptop,
Durante la campaña también se pueden registrar armas de fuego en el módulo instalado en Palacio Municipal, cuyo trámite tiene un costo de 41 pesos y es necesario presentar identificación vigente con fotografía, el arma descargada, comprobante de pago de derechos, comprobante de domicilio y la CURP.
Otro trámite que se puede hacer en el módulo es cambio de propietario, con costo de 98 pesos y para ello es necesario presentar identificación vigente con fotografía de comprador y vendedor, el arma descargada, comprobante de registro de arma, comprobante de derechos y de domicilio, así como la CURP.
Cabe señalar que la donación de armas es de manera anónima y confidencial e incluso se ofrece apoyo de traslado a quienes lo soliciten, llamando al teléfono gratuito 01 800 627 86 33.
Durante la primera semana de este programa suman un total de 166 armas captadas, 108 de grueso calibre, 68 de bajo calibre, se han otorgado 38 vales para computadora y una suma en efectivo de 243 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Ahome, según información proporcionada por secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública Municipal Joel Godoy Corrales, encargado del módulo.