Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres, en coordinación con el sistema DIF Culiacán, entregó lámina galvanizada, colchones, cobijas, colchonetas, ropa y material de limpieza a cientos de familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación del municipio.
Durante una gira de trabajo por la comunidad de El Pinole, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, el presidente municipal dijo que este tipo de apoyos vienen a atenuar las frías condiciones que actualmente se registran en esta temporada invernal.
“Son esfuerzos que hacemos desde el Ayuntamiento, desde el DIF municipal para apoyar a las familias más pobres de Culiacán por las inclemencias de la actual temporada de frío. He dicho y sostengo que los grupos vulnerables, que las familias más necesitadas siempre recibirán el apoyo de nuestra administración. Aquí beneficiamos a familias de las comisarías El Pinole y Estación Rosales”, indicó el munícipe.
En El Pinole el presidente municipal entregó 460 láminas galvanizadas, 200 cobijas, material de limpieza, colchonetas y colchones a habitantes de este poblado, donde el síndico de Culiacancito, Héctor Duarte Echevarría, agradeció a nombre de los beneficiados la ayuda brindad por el Ayuntamiento encabezado por Sergio Torres.
El alcalde de Culiacán mencionó que en la colonia Bachigualato también fueron entregadas 400 láminas galvanizadas, 250 cobijas, colchones, ropa y colchonetas; asimismo, adelantó que próximamente estos mismos apoyos serán llevados a familias de escasos recursos de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo, y a comisarías de Jesús María.
Por otra parte, el alcalde Sergio Torres informó que mañana pondrá en marcha trabajos que ampliarán las instalaciones del Parque Las Riberas, proyecto en el se ha autorizado una inversión de 65 millones de pesos.