Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) Cinco elementos de la Unidad Preventiva se integraron en días pasados a las filas de la Policía Municipal en Ahome, y 44 se encuentran en el curso de formación para su posterior integración.
La convocatoria para ingresar a la corporación continúa abierta, y los interesados pueden acudir a pedir informes a la DGSPYTM ubicada en Macario Gaxiola y 2 de Abril.
Actualmente los aspirantes deben pasar un proceso de pre-selección previo de varios filtros, para ello, acuden al departamento de dactiloscopia de la corporación para confirmar que no cuentan con antecedentes penales y policiales, esto es, que no han causado baja negativa anteriormente en ninguna corporación. De ahí pasan al área médica, a la de psicología y finalmente a la revisión de su entorno social.
A quienes pasan la preselección, se les pide el expediente y se envía al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza a la ciudad de Culiacán, donde reciben el curso de formación para policía municipal, en la Unidad de Vialidad.
El curso tiene duración de 5 meses para aspirantes a policías y 6 meses para agentes de vialidad. Y se les otorga una beca mensual en este periodo.