Los Mochis, Sin. Apenas tiene 15 años de edad y ya lanza 83 millas por hora.
Se trata de Rey David Ortega Gámez, prospecto del beisbol originario de esta ciudad, pero que pertenece a la academia de los Diablos Rojos del México.
Rey David partió este sábado a la academia que los Diablos tienen en Oaxaca, donde el semestre pasado fue su primera incursión.
Es un joven con grandes cualidades a decir de sus maestros y visores, porque con 15 años de edad mide 1.90 metros de altura y con una velocidad en su brazo que muy pronto rebasará las 90 millas.
El vecino de la Mochicahui era miembro de la academia Luis “Chicote” Ayala en esta ciudad, cuando le pusieron los ojos los visores Manuel Bernal y Roberto Verdugo.
En la “Chicote Ayala” tenía dos años entrenando y jugando, buscando perfeccionar sus movimientos, aprendiendo todos los días.
Antes, desde los cinco años de edad había participado en distintas ligas infantiles, apoyado siempre por sus padres María Gámez y David Ortega.
GRANDES LIGAS
Explica que en la academia de los Diablos en Oaxaca, en donde ya estuvo de septiembre a diciembre del año pasado, debe cumplir con ciertos parámetros para mantenerse y aspirar a mayores niveles.
Y es que el siguiente paso de Oaxaca, es la academia en Monterrey, en donde ya llegan visores de Grandes Ligas.
Con tan corta edad, Rey David aspira no solo llegar al beisbol profesional nacional, sobre inclusive el de Grandes Ligas.
Sabe, porque lo ha vivido, que es difícil estar fuera de casa, de sus padres y dos hermanas, porque les gana la nostalgia.
Sin embargo la decisión de embarcarse con los Diablos Rojos en la academia fue propia, ya que sus padres no querían, “estás muy pequeño”, le decían.
En la entrevista el joven es claro, “me fui porque fue mi decisión y así lo quiero”, lo que muestra la firmeza y voluntad que tiene para salir adelante.
“Pero les extraño, todos los días les hablo por teléfono”.
En ese sentido manda un mensaje a los jóvenes de su edad: que todo se puede conseguir poniendo empeño y dedicación.
Y es que el mochitense no solo va a jugar y aprender beisbol a Oaxaca, también tiene que acudir a la preparatoria por las tardes, estudios pagados por el propio club.
Es a partir de los 16 años de edad cuando está en posibilidades de debutar en profesional, pero tiene la mira puesta en Grandes Ligas.
Recuerda como los visores locales, cuando lo detectaron inicialmente, le decían que necesitaba preparase más para llevarlo a la academia de los Diablos.
Estaba en la academia Roberto Cota, cuando le recomendaron que ingresara a la Chicote Ayala, aunque era más exigente, pero aceptó el reto.
En Oaxaca en varios sinaloenses y del resto del país, que son preparado por ex profesionales como el Escopeta Martínez, El Perro Nuñez, El Diablo Montoya y El Borrego Sandoval.
EL APOYO DEL CHICOTE AYALA
Rey David dice que se puede visualizar en Luis “Chicote” Ayala, porque empezó desde abajo y llegó hacer un destacado beisbolistas, inclusive en Grandes Ligas.
Además el muchacho es agradecido, porque reconoce el apoyo que desde un principio le dio y le siga dando el originario del ejido Nueve de Diciembre.
“Chicote Ayala es una persona humilde que apoya a la juventud, junto con Manuel Bernal y Roberto Verdugo”.
Lo cierto es que muy pronto el nombre de Rey David Ortega Gámez puede empezarse a escuchar en los diamantes de beisbol, por ser uno de los pitcher prospectos de esta ciudad y de Sinaloa. (Por Víctor Manuel Bustamante)
Muchas felicidades, mucho exito<3