Reciben apoyos niños ahomenses huérfanos

Los Mochis, Sin. Alrededor de 131 niños, adolescentes y jóvenes estudiantes ahomenses que quedaron en orfandad, recibieron tarjetas de apoyo del Seguro a Jefas Madres de Familia, que otorga el Gobierno Federal para garantizar la continuidad de sus estudios hasta finalizarlos, como parte de este noble e innovador programa de protección de Estado Mexicano.
Durante la entrega de los beneficios, que se desarrolló en el salón de cabildo de Palacio Municipal, el Presidente Arturo Duarte, dijo a los estudiantes beneficiados y a las familias de las madres fallecidas, que no están solos y que seguirán recibiendo el apoyo del gobierno para que los hijos que dejaron las madres a su cargo, tengan garantizado sus estudios hasta culminar, gracias a este innovador programa del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Quiero informarles que Ahome es el municipio que más beneficios tiene en Sinaloa de este programa, al registrar a la fecha 22 mil 641 jefas de familia, de las cuales se tienen 73 casos de fallecimiento, dejando en la orfandad a 131 hijos, que reciben la pensión”, abundó Duarte García.
Por su parte, la coordinadora del Programa de Seguro a Jefas de Familia, Lluvia Moctezuma, dijo que en Ahome se ha erogado 1 millón 82 mil 138 pesos en cheques de pensión, y que en esta entrega, correspondiente al segundo bimestre de 2015, se erogan 238 mil 600 pesos.
También se contó con la presencia del Delegado de Sedesol en Sinaloa, José Regino López, quien en su mensaje dijo que este programa busca proteger la alimentación y estudios de los niños y jóvenes que han perdido a su madre.
A nombre de los beneficiado participó la señora Mercedes Morquecho Martínez, abuela tutora de los huérfanos de su hija quien lamentablemente falleció, y entre lágrimas y llanto contenido, agradeció el invaluable apoyo que reciben para que sus nietos continúen sus estudios.
Durante el evento, el Presidente Municipal Arturo Duarte García, pidió a los representantes de los medios de comunicación y a las familias beneficiadas con este noble programa, que lo den a conocer a más mujeres jefas de familia, para que se inscriban en Didesol, y garanticen la seguridad educativa y alimenticia de sus hijos en caso de faltarles.
Quienes recibieron de manera simbólica los apoyos a nombre de los beneficiados fueron las señoras María de Jesús Ayala Zavala y Rosa Elena Cruz Quiñonez.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*