Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal, a través del Centro de Control Animal, en coordinación con las asociaciones protectoras de mascotas de Los Mochis, celebraron el Primer Festival del Perro sin Hogar, con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía la cultura del cuidado de las mascotas y la adopción.
Asimismo se ofrecieron cirugías de esterilización y servicios de desparasitación y atención médica gratuita.
El doctor Héctor Hubbard Beltrán, Director de Servicios Médicos Municipales, dijo que esta actividad se continuará en posteriores ocasiones para consolidar este estilo de vida “pro animales y macotas”.
El funcionario informó que las estadísticas de la Dirección de Salud a su cargo indican que el Centro de Control Animal del Municipio nació en 1985, conocido como Antirrábico, con la única finalidad de recoger perros y gatos de la calle y sacrificarlos, pero que con el paso del tiempo se ha transformado en un organismos pro mascotas y ya no se sacrifican sino que se atienden y ofrecen en donación.
Las presidentas de las asociaciones protectoras de mascota, Graciela Beltrán y Silvia Obeso, fueron las invitadas especiales al festival, e hicieron uso de la voz para agradecer a la autoridad que realice este tipo de evento, y para invitar a al población a cuidar de las mascotas.
Por su parte, el encargado del Cetro de Control Animal, Iván Isaac Martínez, informó que a la fecha se han aplicado 1000 vacunas y dado en adopción 60 mascotas, y aprovechó para invitar a la población a que se acerque a dicha institución para que conozcan más sobre las actividades que realizan de manera permanente en beneficio de las mascotas, principalmente, perros y gatos.
De parte del sector salud estuvo como invitado el Dr. José Torres Osorio.
Nutrido grupo de familias se dieron cita en este Primer Festival del Perro sin Hogar, para aprovechar los servicios gratuitos de desparasitación, esterilización y vacunas, así como para pasear a sus mascotas por el parque aledaño al Centro de Control Animal, donde se organizó una bonita kermes.