Realidad golpea a Sinaloa en casos de niñas embarazadas

Culiacán, Sin. ONMPRI Sinaloa retoma causas de afectación a la sociedad y las niñas y adolescentes, que sufren de embarazos no deseados, Sinaloa figura entre las 5 entidades del país con más casos, es una realidad que alarma, “ahí salta a la vista el caso de Marielos, la niña de Los Mochis que se debate entre la vida y la muerte”.

Necesitamos, afirma Erika Sánchez, Presidenta del ONMPRI Sinaloa, impulsar acciones afirmativas para la prevención de este tipo de casos y disminuir los datos alarmantes que ofrece la OCDE, por lo que anunció para el próximo jueves 27 del presente mes, celebración de una Conferencia Magistral “Vive tu Adolescencia con Inteligencia”, “Yo decido…yo me cuido”.

Acompañada por la Diputada Federal electa, Rosa Elena Millán Bueno, quien forma parte del grupo de aportantes para la celebración de este tipo de eventos, dirigidos en particular a jóvenes adolescentes, Erika Sánchez informó que la conferencia será impartida por la reconocida sexóloga Silvia Olmedo.

El evento está previsto para 3 mil asistentes en el Salón 53 y los patrocinadores con causa, que se han unido en esta acción afirmativa, darán las pulseras de acceso al evento, entregando a cambio un alimento no perecedero, mismo que será destinado a casas de estudiantes femeniles.

Rosa Elena Millán Bueno destacó en su intervención, en la conferencia de prensa que ofrecieron en el Lobby del Auditorio del PRI “Lic. Benito Juárez”, la importancia de ofrecer este tipo de información a las jovencitas, porque los números que revelan las estadísticas, lastiman, duelen e impactan a las niñas, sus familias y a la sociedad misma, pero es una realidad.

“Sin duda es una acertada decisión que se apoye a jóvenes adolescentes y nosotros tenemos el compromiso de encausar políticas públicas para la prevención de estos casos, porque detrás de cada embarazo no deseado, hay conductas que deben atacarse”, explicó.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.