Sinaloa de Leyva, Sin. (Por Los Pasillos)
El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo Rubén Rocha Moya pidieron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que se haga justicia en los crímenes de Román Rubio y Esteban López.
Ordaz Coppel y Rocha Moya fueron entrevistados durante su visita al funeral de Esteban López en esta comunidad. El cuerpo de Román Rubio estaba siendo preparado en la funeraria..
El mandatario estatal señaló que justicia fue lo que también le pidieron a ellos los familiares de las personas victimadas en Sinaloa de Leyva.
Descartó que se pueda hablar de un crimen político, porque se desconocen las razones y que eso es el trabajo que debe hacer la fiscalía estatal.
Refirió que “el Estado está trabajando y toca a la Fiscalía la investigación y esperemos que hagan su trabajo”.
Por su parte, el gobernador elector Rubén Rocha Moya, que acompañó a Ordaz Coppel en el funeral, dijo que hasta hoy se enteró que las personas hoy muertas, se encontraban desaparecidas.
“Queremos que se esclarezcan las cosas, estamos muy a tiempo, pero eso es un trabajo que hacen los investigadores, en eso están, tanto la Fiscalía que es una entidad autónoma como la comandancia de investigación. Entonces, están haciendo ese trabajo”, mencionó.
Dijo que “siempre he estado con ellos, somos compañeros, lamento muchísimo. La familia, no podemos ni siquiera expresar en nuestras palabras qué es lo que está sintiendo, es un gran dolor, mucha tristeza”.
















