Culicán, Sin. El Delegado de la PROFECO Alán Urbina Vidales manifestó que la acción contra los acaparadores y especuladores con el precio del limón, puede llegar a una multa económica de hasta 2 millones de pesos.
El convenio de colaboración suscrito entre PROFECO y DICONSA, es parte de la estrategia de la Lucha contra el Hambre, ofreciendo limón a 26 pesos por kilo, en los almacenes y tiendas que opera DICONSA, en diversos puntos del territorio estatal, en la zona rural y periferia semi urbana, que es donde más se sienten los efectos de los abusos de los especuladores.
Mencionó que con la firma de este convenio, se comercializarán 450 mil kilogramos de limón agrio, a precio preferencial, en 6 mil tiendas comunitarias de la paraestatal en todo el país, lo cual será verificado directamente por la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de que el costo del producto se respete en beneficio de la economía de la población vulnerable de zonas rurales y semiurbanas.
Urbina Vidales subrayó que con estas acciones, PROFECO reforzará el trabajo para regular el precio del cítrico en la red de distribución de DICONSA, con apoyo de verificadores de la dependencia, para proteger la economía de los sectores más vulnerables de la sociedad sinaloense.