El Fuerte, Sin. El alcalde Marco Vinicio Galaviz, junto con los regidores y el Sindico Procurador Carlos Misael Romano Valdez, sostuvieron una reunión privada con funcionarios de primer y segundo nivel para evaluar el proceso Entrega-Recepción.
El primer edil indicó que en cada una de las áreas de la administración municipal que lleva un avance del 85 por ciento.
Galaviz Serrano informó que existen algunos pendientes de resolver como vehículos que están en inventario y no aparecen, equipos de trabajo que están en poder de exfuncionarios de la administración municipal a los cuales se llamara a comparecer.
“Se va a citar algunas gentes por unos faltantes para poder cerrar y hacer las actas circunstanciadas por cada una de las direcciones”.
El mandatario municipal externó que el plazo para finalizar legalmente este proceso se vence el próximo mes de marzo y afirmo que si los vehículos y equipos no son devueltos a la oficina del Sindico Procurador, se turnara a la autoridad correspondiente que es la Auditoria Superior del Estado para que ellos hagan de manera institucional la petición de estos faltantes.
“Si no los entregan, nosotros vamos a pasar a la autoridad correspondiente para que ellos les hagan la petición formal de las cosas que no aparecen”.
Marco Vinicio Galaviz dijo que su gobierno tiene un compromiso con la legalidad y la transparencia por lo que al término del proceso se entregara la documentación junto con las actas circunstanciadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que en un plazo no mayor de un mes esta instancia responda al Ayuntamiento, documentando las condiciones en que está entregando la administración anterior.
Al cuestionar al alcalde si su administración no descarta interponer una denuncia Galaviz Serrano respondió que será la Auditoría Superior del Estado la que sugerirá a las autoridades municipales interponer las denuncias que sean necesarias.
Y al insistirle que si el Ayuntamiento no ha descartado interponer denuncia el Presidente Municipal respondió: “No las puedes descartar pero tampoco las puedes afirmar”.