Los Mochis, Sinaloa, a 16 de enero de 2014.- La infraestructura urbana, y por consecuencia el desarrollo del municipio, se verán fortalecidos con las nuevas pavimentaciones de calles y bulevares en esta ciudad y Villa de Ahome, cuyo banderazo de inicio dio el gobernador del estado, Mario López Valdez.
El mandatario estatal también marcó el inicio de la rehabilitación de la carretera Los Mochis-Ahome, para un total de ocho obras con una inversión superior a los 25 millones de pesos y una longitud total de 22.6 kilómetros.
Con estas acciones se fortalecerá el desarrollo del municipio de Ahome, ya que aunado a estas pavimentaciones se está construyendo el Malecón en Topolobampo, el Museo Interactivo y el Teatro de la Ciudad, como parte de un paquete de obras que beneficiará a los ahomenses.
López Valdez reiteró su compromiso por impulsar el desarrollo de Sinaloa, y destacó que el cambio de administraciones en los ayuntamientos no es causa para detener o retrasar las acciones de beneficio que requiere la población, y muestra de ello es la intensa gira en los últimos ocho días, en donde ha visitado nueve municipios para iniciar o inaugurar más de 50 obras, con las que se mejora la infraestructura urbana y se brindará mejor calidad de vida a los sinaloenses.
Con esto suman ya más de 200 millones de pesos de inversiones en marcha en los primeros 16 días de este 2014 en obras diversas, particularmente de pavimentación de calles, tramos carreteros y caminos vecinales.
En esta ocasión, en Los Mochis, dio el banderazo simultáneo para el arranque de 7 obras de pavimentación y una de rehabilitación, para una inversión superior a los 25 millones de pesos y una longitud total de 22.6 kilómetros.
Se trata de la pavimentación de unos tramos de los bulevares Pedro Anaya y Álamos, en Los Mochis, y cuatro calles en la Villa de Ahome: la Dora Ayón, José Luis López, Rubén Vega y Aquiles Serdán.
Asimismo, la rehabilitación de 21 kilómetros de la carretera Los Mochis-Ahome, en la que se invertirán 14.4 millones de pesos.
El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, reconoció y agradeció el apoyo que el gobernador Mario López Valdez le ha dado al municipio, y que con las obras iniciadas y entregadas ha cumplido los sueños de los ahomenses que quieren mejorar su calidad de vida.
Al evento asistió el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ramón Valdez Caro; el diputado federal Alfredo Padilla, entre otras personalidades.