Ciudad de México. Sinaloa necesita de la unidad y esfuerzo de todos para alcanzar un mayor presupuesto y poder concretar los proyectos que reclaman los sinaloenses, por lo que es necesario que cada quien ponga su granito de arena para que presupuestalmente nos vaya bien, dijo el gobernador Mario López Valdez a los diputados federales sinaloenses que acaban de asumir su responsabilidad.
Durante la reunión que sostuvo en la Oficina de Representación de Sinaloa en la Ciudad de México con los legisladores, tanto del PRI como del PAN, PVEM y el diputado independiente Manuel Clouthier, incluyendo a los senadores Diva Gastélum y Salvador López Brito, el mandatario sinaloense les pidió trabajar a favor del estado, al margen de colores, partidos o ideologías, unidos en el único afán de que a Sinaloa le vaya bien.
Dijo que son tiempos de trabajar como uno solo, porque son tiempos difíciles para el país y para todos y cada uno de los Estados. En un entorno complicado, sólo el esfuerzo conjunto puede dar mejores resultados a favor de la sociedad.
Al encuentro acudieron los diputados David López Gutiérrez, Martha Tamayo Morales, Enrique Jackson Ramírez, Nadia Vega Olivas, Gloria Himelda Félix Niebla, Bernardino Antelo Esper, Evelio Plata Inzunza, Jesús López Rodríguez, Manuel Clouthier Carrillo, Germán Escobar Manjarrez, Rosa Elena Millán Bueno, Quirino Ordaz Coppel, y los senadores Diva Gastélum y Salvador López Brito. Ausentes Aarón Irízar y Daniel Amador Gaxiola, por asuntos de agenda.
PROYECTOS
Entre los proyectos que propuso impulsar para que no queden inconclusos, el mandatario sinaloense les propuso apoyar en el presupuesto la construcción de la presa Santa María, el distrito de riego de la presa Picachos del acueducto, la presa Santa María y el distrito de riego de la Presa Picachos, que permitirá incorporar más de 24 mil hectáreas al sistema de riego; el drenaje sanitario de Mazatlán y el acueducto, así como ampliar la planta potabilizadora Los Horcones para atender la creciente demanda del vital líquido en el puerto.
Asimismo, la conclusión del eje carretero Los Mochis-Chihuahua, el Badiraguato-Parral, la ampliación y modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo; el proyecto Elota-Piaxtla, el Museo Trapiche y el teatro de la ciudad de Los Mochis, entre otros.
De lo que se trata, dijo López Valdez, es tener una cercanía, construir una relación institucional y estrecha y de compromiso para favorecer al estado, y que las gestiones de los legisladores ofrezcan mejores resultados.
La idea es que los proyectos que se les han planteado tengan la viabilidad financiera para su conclusión.
OTIMISMO
Se mostró confiado en que a pesar del entorno complicado que enfrenta el país, a Sinaloa le irá bien, porque los legisladores le patentizaron su total respaldo para que al estado le vaya bien.
Por su parte, el diputado federal David López, coordinador de los diputados priistas de Sinaloa manifestó su total respaldo para que se cumpla la idea del gobernador de no dejar obras inconclusas, por lo que tratarán de apoyar un presupuesto suficiente para las prioritarias, y gestionarán apoyos fiscales extraordinarios de las distintas áreas de la administración federal.
Por su parte, el diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, consideró productivas este tipo de reuniones, y propuso que continúen este tipo de encuentros para impulsar los proyectos planteados por el gobernador Mario López.
Fue cauteloso al hablar de cómo vendrá el presupuesto para Sinaloa para el 2016, dado el entorno complicado que enfrenta la economía nacional por el impacto de la crisis mundial.
En tanto la senadora Diva Gastélum, dijo que son bienvenidos este tipo de encuentros, porque permiten revisar con oportunidad las prioridades que los sinaloenses esperan que se les atiendan.
La idea del gobernador es muy clara: tener sentido de equipo, tener una identidad muy clara a favor de Sinaloa, y los senadores sinaloenses estamos en esa tesitura, y vamos a respaldar y arroparlo para que presupuestalmente le vaya muy bien, dijo la legisladora sinaloense.