Lluvias serán benéficas, no representan riesgos para Guasave: Protección Civil

Redaccion

Guasave, Sin. (Por Los Pasillos)

Ante el pronóstico de lluvias fuertes para la entidad desde hoy lunes y que podrían intensificarse mañana 29 de junio y el miércoles 30 de junio por la presencia en el Pacífico de Enrique, que se degradó esta tarde a Tormenta Tropical, Protección Civil de Guasave, recomendó a la población extremar medidas preventivas.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil de Guasave informó que el pronóstico es que este fenómeno siga degradándose y provoque lluvias moderadas de 50 a 75 mm para Guasave, que no representan peligro extremo y serán más bien de beneficio por las condiciones de sequía.

Informó que es a partir de mañana cuando se esperan lluvias, principalmente en el sur de Sinaloa y conforme se mueva la trayectoria de Enrique, hay mayor probabilidad de precipitaciones el miércoles 30, que estará ubicado frente a Baja California Sur.

Exhortó a los ciudadanos a estar atentos a la información oficial, sobre todo a quienes radican en las costas o cercanos a ríos y arroyos. En el caso de los pescadores la recomendación de la Secretaría de Marina es no salir a bahías y altamar desde la tarde y noche de hoy, y mantenerse protegidos hasta el miércoles pues habrá oleaje alto.

Hasta el aviso 29 de las 16:15 horas de hoy, del Servicio Metereológico Nacional, el huracán Enrique se encontraba a 170 Km. al oeste-noroeste de Cabo Corrientes y a 365 Km. Al sureste de Baja California Sur.

De acuerdo con el SMN para mañana 29 de junio el fenómeno estará en la madrugada a 245 kilómetros al sureste de Escuinapa lo que podría provocar lluvias principalmente en Mazatlán y otros municipios en el sur de la entidad.

Se prevé que el miércoles 30 de junio esté a 50 kilómetros al sureste de la Paz, BCS por lo que aumentarán las probabilidades de lluvias y vientos en el norte de Sinaloa, incluyendo Guasave.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *