Los Mochis, Sin. Con el objetivo de captar en donación el mayor número de armas sin ninguna averiguación, a cambio de un estímulo económico o laptop, el Ayuntamiento de Ahome en coordinación con el Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional –Sedena-, iniciaron la edición 14 de la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2015, que en el Municipio de Ahome se desarrollará del 10 al 28 de agosto, en Palacio Municipal, de las 8 a las 14 horas.
Para el arranque de la mesa de recepción, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, el Director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa Pedro Ceballos Rendón, el Comandante del 89 Batallón de Infantería Gabino Torres Solórzano, el Comandante de la Policía Municipal de Ahome, Gerardo Amarillas, y el coordinador del módulo en la localidad Joel Godoy Corrales, así como el representante de la FAS, Carlos Valle, quienes en sus mensajes elogiaron los excelentes resultados en anteriores campañas de donación en Ahome, convirtiéndose en el Municipio número uno en este evento.
“El Presidente Municipal siempre ha tenido en claro que la seguridad es un tema en el que debemos trabajar juntos, y en este asunto, como en otros, en Ahome hemos sido atípicos, con resultados que nunca se han logrado en otros municipios ni estados”, subrayó Ruelas Echave.
Como ejemplo de dichas metas, el funcionario explicó que en la campaña anterior se captaron 348 armas de grueso calibre, 353 de bajo calibre y 118 granadas, dando un total de 819 armas, muchas más que años anteriores, lo que significa que la gente de Ahome confía en las autoridades.
Durante el evento se informó que los ciudadanos que necesiten mayor información al respecto o ayuda oficial para trasladar alguna arma al módulo de recepción, pueden comunicarse al teléfono gratuito 01 800 627 86 33.